Lo que nunca te dije

"Lo que nunca te dije" es un conjunto de canciones desordenadas que me han ido acompañando a lo largo de mi adolescencia e inicio de la madurez. Lo que empezó siendo una válvula de escape para mí acabó siendo el nexo de unión con historias en las que se podían sentir reflejadas las personas que las oyeran. Busqué conseguir un disco cálido, cercano, que sonara a banda y que al escucharlo me reconociera en él. Me centro en temáticas de amor, desamor y superación. Soy un enamorado de las musas, que tanto me han aportado y sin las que no podría escribir. 

El encargado de la producción musical y los arreglos fue Javier Arpa. Fue muy fácil trabajar con él. Los dos tenemos un concepto musical bastante próximo (él más claro que yo, aunque a partir de ahora será mucho más fácil, porque juntos hemos marcado el camino a seguir) y su talento visualizando los temas me insipiró para cambiar algunas estructuras y melodías, recomponiendo la totalidad de las letras ya existentes y componiendo líneas nuevas que han conseguido mejorar la calidad de los temas. No imagino este disco sin él.

Para la grabación tuve la suerte de poder contar con un equipo profesional y humano inmejorable. Cada uno aportó ideas y detalles que han dado mayor sentido a mis canciones y les han dotado de alma.

Javier Arpa, además de productor musical y arreglista, grabó todas las guitarras del disco. Consiguió encontrar el equilibrio entre el pop y el country con sus guitarras eléctricas, acústicas y las mandolinas.

Mario Carrión, grabó las baterías y la percusión menor. A pesar de haber mediostiempos y ser un disco calmado, aporta frescura y agilidad  a los temas. 

Dani Moreno, grabó las líneas de bajo. Unas líneas con caracter, sin pretender sobresalir demasiado pero aportando guiños y manteniendo todo el peso de los temas.

Julio Martín, grabó los teclados, pianos, hammonds y rhodes. Construyó líneas de la nada e hizo crecer canciones que al principio no tenía muy claras.

Guillermo Berlanga, grabó el pedal steel y el dobro cosiguiendo un sonido más sureño en las canciones más country.

Manu Clavijo fue el encargado de hacer los arreglos para cuerda del disco.

Elba Jigy al violín y Álvaro Llorente al chelo grabaron el arreglo de cuerda de "Bailemos" tema central del disco.

Roberto Jabonero, grabó las líneas principales de violín.

Esperanza Martín y David Torrico me regalaron sus voces durante la grabación de los coros.

 

El disco fue grabado durante los meses de Noviembre '13 y Enero '14 en los estudios "South Door" y "El Escondite Records". La mezcla y el mástering fueron realizados por  Iván Domínguez. Colaboraron en la postproducción del disco Kike Eizaquirre y Santiago Roque. Si el disco suena como suena es gracias al gran trabajo de Javier Arpa e Iván Domínguez.

 

El diseño gráfico del disco lo ha desarrollado Ana Moyano. Cuando le propuse mis ideas, los motivos por los que había compuesto el disco y le hablé de mi manera de entender la música y mi vida, a través de mis canciones y mis tatuajes, lo tuvo claro e hizo un trabajo increible. Si el disco es tan bonito de ver es gracias a ella.

¿Cómo se grabó?

Contacto:

Próximos conciertos

24 Octubre

Collage Drinks&Art  Madrid

23:00